¿Sabes cuántos tipos de ciberacoso existen y qué consisten? ¿Sabes qué hacer o cómo ayudar a alguien que enfrenta una situación de este tipo? ¿Conoces las leyes que en México protegen a las víctimas de ciberacoso?

Según datos de la ONU, en México 9.4 millones de mujeres han sido víctimas de ciberacoso, 40.3 por ciento son insinuaciones sexuales, y 32.8 por ciento es contenido sexual no solicitado. Estos datos, fueron publicados el pasado 14 de marzo en un artículo del diario mexicano La Jornada, en donde también se menciona que:

‘En Jornadas de Feminismos, con el tema Ley Olimpia y Violencia Digital, organizado por Tecnológico de Monterrey, Olimpia Coral Melo señaló que según el informe de Violencia en línea, 87.2 por ciento de las víctimas de violencia digital, somos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 31 años” y agregó que “90 por ciento de los contenidos de las páginas porno son de personas que no dieron su consentimiento”.’

Por esta razón, en Womcy nos dimos a la tarea de trabajar una infografía en la que Zamanta Anguiano, Top Women in Cybersecurity 2020, nos comparte una serie de recomendaciones.

Agradecemos la participación de Huguette Bear en el diseño gráfico.

Información de La Jornada, aquí.