Por lo general, el término HACKER suele utilizarse de manera errónea.

Los HACKERS, tienen el objetivo de perfeccionar su técnica y ayudar a descubrir vulnerabilidades en redes y sistemas informáticos, sin intención maliciosa. Sus trabajos denominados Hacking Ético, son ejecutados con previa autorización, soportado por un acuerdo contractual.

Mientras los CRACKERS, son Ciberdelincuentes que se introducen en sistemas informáticos ajenos, buscando vulnerabilidades para obtener beneficio económico o simplemente para causar daño. Y su actividad es castigada por la ley.

Por lo tanto, los Hackers y los Crackers son dos tipos de personas, con altos niveles de conocimientos tecnológicos, pero con ideas e intereses completamente diferentes.
Es por esto que las empresas necesitarán Hackers para frenar a los Crackers.

Hacker vs. Ciberdelincuente

Ahondemos un poco más en los diferentes tipos de Hackers que existen.

Sombrero Blanco: Utiliza sus capacidades y habilidades para descubrir vulnerabilidades, sin intención maliciosa. Sus acciones son apegadas a la ley y la ética.

Sombrero Negro: Utilizan técnicas sofisticadas y demuestran sus habilidades técnicas para acceder a sistemas, apoderarse de ellos y de su información, sin autorización. Actúan por intereses económicos o simplemente para atacar a una persona o empresa específica.

Sombrero Gris: Es un híbrido, ya que a veces actúa de manera ilegal, aunque con buenas intenciones. Tiene como propósito detectar vulnerabilidades, pero no posee autorización; para luego ofrecer reparar los daños o fallas de seguridad, o avisar a la comunidad hacker.

Crackers: Son un tipo de sombrero negro. Es un grupo de CiberDelincuente, que utilizan sus conocimientos para acceder a sistemas, descifrar claves, hurtar datos personales o cometer otros delitos informáticos.

 

Tipos de Crackers

Dentro de los Crackers también tenemos varios tipos, dependiendo en la mayoría de los casos de información que roban y de los mecanismos que utilizan.

Crackers de Sistemas: Programadores y decoders que alteran un determinado software.
Crackers de Criptografía: Se dedican a la ruptura de criptografía.

Phreaker: Cracker especializado en telefonía

Script-kiddie: Son internautas que se limitan a recopilar información, herramientas de hacking gratuitos y otros programas para probar sus efectos en posibles víctimas.

Defacer: Buscan bugs en páginas web para infiltrarse en ellas y modificarlas.

Pharmer: Se dedican a realizar ataques de Phishing

War driver: Son crackers que saben aprovechar las vulnerabilidades de todo tipo de redes de conexión móvil.

Carder: Experto en fraudes con tarjetas de crédito.

[simple-author-box]